Quito colonial y sus iglesias

quito colonial y sus iglesias

Quito colonial y sus iglesias

Quito es una ciudad con historia que nunca dejará de sorprender a quienes la visitan, su centro histórico es el mejor conservado de latino américa, razón por la que fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad 1978, este se extiende por más de 320 ha, convirtiéndose en el más grande de américa.

Alberga invaluables y hermosas iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos, edificaciones republicanas, la sede del gobierno nacional, la alcaldía y una interesante arquitectura de inicios del siglo XX.

Los interiores de los templos, conventos e iglesias, son verdaderos museos en los cuales se puede admirar piezas maestras de la Escuela Quiteña de escultura y tallados de madera, lo cual ha hecho que Quito merezca el nombre de “Florencia de América“.

El centro histórico tiene la magia de transportar a quienes lo visitan a épocas pasadas, mientras se camina por sus calles adoquinadas y por sus aceras empedradas.

Las noches le brindan la oportunidad de conocer su espectacular arquitectura hermosamente alumbrada.

La singular iluminación crea una atmósfera única la cual hace que se destaque la arquitectura barroca que pasa desapercibida durante el día. Usted será capaz de ver la extraordinaria conservación de todos los edificios coloniales lo que le han hecho merecer por parte de la UNESCO, la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sus plazas empedradas y las cúpulas de sus iglesias lucen como el recuerdo mejor guardado del paso de los españoles por esta tierra indígena.

Desde cualquier punto de vista de la vieja ciudad, podrá observar el cerro El Panecillo, coronado por la Virgen de Las Américas, al llegar a este lugar tendrá una vista impresionante del Quito Colonial.

La Ronda es un lugar emblemático en la ciudad de Quito, su arteria principal es la calle Juan de Dios Morales, pero es más conocida como Calle La Ronda, a pesar de ser estrecha y no muy larga, posee algunos restaurantes de comida típica ecuatoriana, cafeterías literarias y bohemias, una legendaria picantería, una tienda de dulces tradicionales de Quito, fabricantes de velas decorativas, músicos, junto con los famosos canelazos y las deliciosas empanadas de viento.


Quito Colonial y Sus Iglesias Quito Colonial y Sus Iglesias Quito Colonial y Sus Iglesias Quito Colonial y Sus Iglesias Quito Colonial y Sus Iglesias Quito Colonial y Sus Iglesias Quito Colonial y Sus Iglesias

Leave Comment