Quilotoa, laguna verde

Quilotoa, laguna verde

Quilotoa, laguna verde

El Quilotoa es un volcán extinto, que está ubicado en la provincia del Cotopaxi, y forma parte de la Reserva Ecológica de los Ilinizas. En su cráter se encuentra una hermosa laguna con aguas de color verde esmeralda.

Los habitantes de la región cuentan la leyenda:

Hace un tiempo vivía en la superficie de la laguna el rey de los volcanes, llamado Quilotoa, que se enfrentaba en destructivas batallas con su peor enemigo Toachi, que residía bajo la superficie de la laguna, que lo odiaba porque reflejaba el cielo en el espejo formado por las aguas del estanque.

La laguna Quilotoa se ha convertido en los últimos años en un atractivo turístico para los visitantes que se maravillan con sus aguas y la forma de vida de sus habitantes. Esta popularidad se debe a la belleza de sus parajes y el espectáculo de sus aguas.

Quilotoa, laguna verde Quilotoa, laguna verde Quilotoa, laguna verde Quilotoa, laguna verde

Mercado indígena de Saquisilí

 Saquisilí se encuentra en nuestro camino de paso al Quilotoa. Este pueblo indígena es muy conocido por sus costumbres, tradiciones y la variedad de coloridas artesanías elaboradas en la zona, que se exhiben principalmente los días jueves en que se desarrolla su feria principal, la misma que ocupa 7 plazas, en donde se congregan una gran cantidad de comerciantes que vienen de muchos lugares de la provincia.

 Mercado Saquisili Mercado Saquisili

Leave Comment