Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa

Baños te ofrece un clima excepcional durante todo el año, aquí tendrá la oportunidad de realizar diferentes actividades eco-turísticas como visitar sus hermosas cascadas y disfrutar de sus curativas aguas termales, es el lugar ideal para quienes gustan practicar deportes de aventura, por esto y mucho más se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del Ecuador.

Baños de Agua Santa está asentada en la base del volcán Tungurahua a pocos kilómetros de Quito, rodeada de ríos cálidos entre ellos el río Pastaza, es el escenario para realizar deportes de aventura como rafting y kayak.

Volcán Tungurahua Puenting Columpio fin del mundo

Basílica de Baños

Otro de los atractivos de Baños es la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, sin duda es la infraestructura arquitectónica más importante del cantón, esta obra artística desafió al tiempo y la historia ya que fue en 1944 cuando finalmente se concluyó su construcción. A la virgen de Agua Santa se le atribuyen muchos milagros.

Basílica de Baños de Agua Santa

Ruta de las Cascadas

La vía Baños-Puyo, es el escenario a través de la cual se puede disfrutar de bellos parajes naturales en los que el agua es la protagonista indiscutible. Más de 60 son las caídas de agua que se puede visitar, entre las que se encuentran las cascadas Inés María, Pailón del Diablo y el Manto de la Novia, que se constituyen en las más visitadas de la zona.

Baños es la única ciudad en el Ecuador apta para practicar varios deportes de aventura como rafting, kayaking, canyoning, escalada de roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas y ciclismo de montaña.

Baños encierra una belleza natural impactante que junto a los contrastes climatológicos la convierten en el lugar perfecto para tomar unas maravillosas vacaciones.

Canopy Cascadas Pailon del diablo Rafting

Leave Comment